sábado, 27 de agosto de 2011

FRANCO,MI PADRE


«Yo soy su hija, pocas sombras le voy a dar. Y las luces más importantes yo creo que fueron elevar el nivel de vida, la seguridad social, preocuparse mucho de la gente para poder crear una clase media que hoy existe y que antes de mi padre no existía. Eso es lo más importante que consiguió».
Hasta el día de hoy nunca había contado su historia. Por primera vez Carmen Franco Polo —hija de Francisco Franco y de Carmen Polo— ha concedido, en exclusiva, una larga entrevista sobre su padre a los historiadores Jesús Palacios y Stanley G. Payne. Este libro es el resultado: una visión única e íntima de una de las personas más cercanas al dictador, su hija. Es el relato de la vida privada y la pública del hombre que rigió los destinos de España durante casi cuarenta años.
«Mi padre se fue a Bordighera y a la mitad de la entrevista le dijo: “Pero Duce, si a usted, en este momento, le dan a elegir entrar en guerra o no, ¿a que no entraría?” Y el otro se rió y dijo: “puede ser”».
Sobre el entonces Príncipe de España: «Era un chiquillo muy despierto, muy responsable. Mi padre siempre lo miró con muy buenos ojos, estaba encantado con él».
«El día de la Plaza de Oriente lloró, y el día de la muerte de Carrero también».
Jesús Palacios y Stanley G. Payne se han apoyado en esta entrevista con Carmen Franco para trazar una completa biografía de su padre, la más personal de cuantas se han publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario