domingo, 31 de julio de 2011

FIDEL CASTRO: LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ



La biografía de uno de los personajes más controvertidos del siglo XX, odiado y admirado, carismático y misterioso. Claudia Furiati, tras nueve años de trabajo, ha logrado componer una obra monumental, ambiciosa, excelentemente documentada sobre Fidel Castro. En ella se refleja su realidad familiar y personal, desde la llegada de su padre a la isla procedente de Galicia a finales del siglo XIX, y su dimensión política, que corre en paralelo con la historia contemporánea de Cuba. La autora ha tenido acceso a los archivos personales de Castro, a quien entrevista en distintas ocasiones, extrayendo anécdotas desconocidas y numerosas fotografías inéditas. Es sin duda la biografía no autorizada más completa y documentada que existe hasta el momento sobre Fidel Castro.

jueves, 28 de julio de 2011

LA MUJER DE LAS NUEVE LUNAS



Samuel Beyhe, un joven sacerdote experto en mística en plena crisis de fe, recibe un encargo de sus superiores vaticanos: investigar la vida y obra de Hildegard de Bingen, una abadesa de la Edad Media, teóloga, profetisa y visionaria, que revolucionó la jerarquía eclesiástica de su época.
Lo que empieza siendo una investigación, pronto se convierte en una vertiginosa carrera por descifrar una profecía que afectará irremediablemente al papel de la mujer dentro de la Iglesia Católica. Y también en un peligroso juego donde la rompedora visión de Hildegard en torno a la verdad, la fe, el sexo y el amor cambiarán la vida de Samuel para siempre.
EL JUDIO ERRANTE


La leyenda del judío errante se convierte en una atractiva y novedosa recreación de la trágica historia del pueblo judío.Un orfebre judío es sentenciado a la inmortalidad por Jesús cuando le niega un poco de agua en su camino al Calvario. De esta manera, el protagonista se convierte en un testigo de excepción de la odisea del pueblo judío, desde los tiempos de Jesús hasta la creación del estado de Israel. Un pueblo que ha sido expulsado de su tierra, perseguido por Europa, exterminado con saña. Su drama personal, la soledad que le acompaña hasta que la llegada de nuevo del Mesías le permita descansar, lo lleva a realizar un periplo apasionante desde el siglo I hasta nuestros días: un viaje en el tiempo salpicado de personajes tan relevantes como los Reyes Católicos, Oliver Cromwell, un «apestoso» Karl Marx o un «farsante» Sigmund Freud.En esta nueva novela,Vidal aporta su particular visión y originales anécdotas de un tema de candente actualidad —el pueblo de Israel, sus reivindicaciones, su polémico estado— y su gran conocimiento de temas tan apasionantes como la cábala o los falsos mesías.
LIBRO TOTAL



Libro Total es un proyecto de la Fundación El Libro Total, una entidad colombiana sin fines de lucro que ofrece gratuitamente cientos de libros accesibles en una plataforma Flash.
El propósito de la Fundación es difundir el patrimonio cultural de la humanidad mediante la recopilación y digitalización de obras clásicas y contemporáneas, bajo el lema “Un libro que los contenga a todos”.La presentación incluye todo lo relacionado con una obra específica, imágenes, pinturas, ilustraciones, música de su tiempo y monumentos que sirvieron de inspiración para la misma.  Además de la posibilidad de consultar diccionarios de diferentes épocas para conocer el significado de una palabra en su contexto, sin abandonar el libro.El sitio cuenta con una sección llamada “Libro del Lector” donde, previo registro. se pueden hacer anotaciones sobre obras leídas, arrastrar párrafos de libros a las mismas, enriquecerlas con iconografías, guardarlas o compartirlas con otros usuarios registrados. El Libro Total es un nuevo concepto de libro digital que reúne libros de dominio público de la literatura clásica española e hispanoamericana en un formato simulando una biblioteca  que, además, permite la audiolectura, la comparación de textos en varios idiomas, diccionario, enlaces con recursos adicionales, confrontar versiones, aportar notas de los lectores, etc. 

sábado, 23 de julio de 2011

NUEVA HISTORIA DE ESPAÑA


Pío Moa, el historiador que ha revolucionado el modo de percibir la España del siglo xx, aborda en este libro cuestiones centrales de nuestra historia, en conexión con Europa y el resto del mundo:
¿Cuándo aparece España como tal? ¿Determinó alguna «guerra del destino» la civilización europea? ¿Qué papel desempeñó en su historia el reino hispanogodo? ¿Por qué no triunfó Al Ándalus sobre los reinos cristianos? ¿Cuándo surgieron León, Navarra, Aragón, Castilla, Cataluña, Portugal…? ¿Existió una «España de las tres culturas»? ¿A qué se debió la expulsión de judíos y moriscos, y qué papel desempeñó la Inquisición? ¿Cómo fue posible que un país que no era el más poblado ni el más rico de Europa descubriera América, el Pacífico y la redondez de la Tierra, y afrontara al Imperio otomano, a Francia y a las potencias protestantes? ¿Por qué se retrasó la Revolución industrial en España? ¿A qué se debe la crisis española del siglo xix, cuando Europa alcanza el apogeo de su poder y cultura? ¿A qué obedecen los nacionalismos vasco y catalán? ¿Qué perspectivas ofrece el momento actual?
Éstas y otras cuestiones son enfocadas aquí en profundidad y de un modo nuevo que echa por tierra gran número de mitos en apariencia bien asentados.



EL PERRO DE DIOS


El saqueo de la Biblioteca del Vaticano desentierra la leyenda de un terrible hombre lobo que causó estragos en los bosques franceses.A mediados del siglo XVIII hubo más de 130 muertos en los bosques del centro de Francia, al parecer devorados por una especie de lobo gigante. Bard retoma estos hechos y los reelabora construyendo una fascinante intriga a partir del hallazgo de un manuscrito redactado por el propio licántropo. Sin embargo, el sacerdote protagonista sospecha que las matanzas podrían obedecer a oscuros intereses que salpicarían a la propia Iglesia.   

domingo, 17 de julio de 2011

AISHA Y ALI


La esperada continuación de La joya de Medina , la polémica historia de la esposa favorita de Mahoma.
Antes de morir, Mahoma le entrega a su esposa Aisha la espada de Medina, aconsejándole que en el futuro haga buen uso de ella en la lucha santa, la yihad. Desolada por la muerte de su esposo, Aisha sufre también a causa de la nueva situación de su pueblo: su propio padre, Abu Bakr, busca reforzar el Islam luchando salvajemente con los beduinos rebeldes que intentan perturbar la paz de su tierra. Al mismo tiempo, Alí, el único heredero de Mahoma, teme que de no llevar a cabo ninguna acción los corruptos consejeros del Profeta pongan en peligro la supervivencia del Islam. Otros le urgen a hacerse con el poder y guiar al pueblo musulmán tal como Mahoma lo había deseado. Aisha descubre con horror que Alí ejerce la violencia contra las mujeres e introduce en el Islam nuevas normas que las relegan. Mientras Alí acusa a Abu de la matanza de inocentes, Aisha se enfrenta con él reprochándole su ambición de poder. A partir de aquí se desarrolla una feroz lucha entre ambos personajes, fundamentales para entender los orígenes del Islam.








LA JOYA DE MEDINA


La joven Aisha es hija de un mercader de la Meca, lugar en el que vive durante los tiempos de la fundación del Islam, en el siglo VII. A la edad de nueve años es dada en matrimonio al Profeta, un honor mayor que el que la niña alcanza a comprender. La difícil adaptación a su nuevo hogar hace que Aisha se vea obligada a recurrir a toda su astucia y su valor para hacerse un lugar en el harén. Una novela que evoca la belleza y la difcultad de la vida en un tiempo de guerra, aprendizaje e iluminación, y que conjuga una historia de amor y una lección de historia. La publicación de esta novela histórica ha desatado una gran polémica en todo el mundo, sobre todo cuando su publicación en EE UU fue censurada por temor a las represalias de los grupos musulmanes radicales.
Un apasionante relato sobre un personaje mítico, que sin duda agradará a lectores de novela histórica en general, y a aquellos interesados en conocer más de cerca el mundo árabe y los orígenes del Islam. El mundo que se recrea en las páginas de La joya de Medina parece vivo y real. El lector es transportado en el tiempo y el espacio de manera efcaz y efectiva, y es testigo de una inigualable historia de amor.
PROMETEME QUE SERAS LIBRE


Después del éxito de El anillo y La reina oculta, Jorge Molist nos sumerge con su nueva obra en el fascinante mundo del Renacimiento a través de un documentado relato que habla de amor, pasión, venganza, miedo, valor y libros.
Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre». Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño viaja a Barcelona. Allí trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos y el librero es quemado junto con su mujer en la hoguera de la Inquisición por defender, precisamente, que la lectura es libertad.
La nueva pérdida reafirma a Joan en sus tres deseos fervientes, rescatar a su familia, recuperar a su amada casada en Italia y convertirse en librero, pero, acusado de matar a un hombre, será condenado a remar en galeras a bordo de la nave del temido almirante Bernat de Vilamarí. Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas, y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.
Prométeme que serás libre es la historia de un niño que, golpeado por la tragedia, supera las dificultades y abandona su humilde condición gracias a las enseñanzas de los más insospechados maestros, a su determinación por aprender y a su arrojo.
Con una impresionante documentación, esta novela nos acerca a la vida durante el Renacimiento. Muchos de los hechos narrados y personajes son estrictamente históricos, lo cual dota al texto de un dramatismo inigualable.
Una novela donde los libreros se convierten en héroes. Un homenaje al mundo del libro y al placer de la lectura.Prométeme que serás libre tiene todos los ingredientes de los bestsellers de ficción: aventura trepidante, historia, erudición, emociones, personajes inolvidables, empatía con el lector, capacidad de sorprender con giros inesperados y mucho más.


TRAS LOS MUROS


Segunda mitad del siglo XII. Fustigada por la tramontana, el monasterio de Sant Pere de Rodes se alza imponente sobre los acantilados del Cap de Creus. Dentro de sus muros, vive la comunidad de benedictinos que, entre otros, acoge a Sebastià, el administrador del hospital de peregrinos, y a Blai, un chico huérfano que, al descubrir el amor, sentirá una necesidad irrefrenable de conquistar su libertad. Pero son tiempos convulsos y el abad Berenguer, un hombre severo y autoritario, deberá defender las propiedades y los privilegios del monasterio ante las pretensiones del conde de Empúries y el vizconce de Perelada, enfrentados por luchas de poder e intereses políticos. En este contexto envenenado, el Maestro Peire, uno de los escultores más renombrados del siglo XII, deberá esculpir la monumental portada de mármol de Sant Pere de Rodes antes de que llegue el Jubileo. No será una tarea fácil: son tiempos difíciles y hay muchos intereses enfrentados.
EL TIEMPO ENTRE COSTURAS


La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­ tos se funden con la lealtad hacia aque­ llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el crecimiento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… Nos acerca a la época colonial espa­ñola. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colo­nial (Malraux, Foster, Kippling...), en España apenas se ha sacado prove­cho de la aventura africana. Un homenaje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.
MAR DE FUEGO


Mar de fuego recrea una época convulsa sometida a las tensiones de la corte donde se fragua la sangrienta sucesión del conde Ramón Berenguer I, el Viejo. Entretanto, Martí Barbany, un próspero comerciante, se enfrenta a los amores de su hija marcados por la diferencia de clases, y a una venganza contra su vida que se urde en el submundo de la ciudad medieval: tratantes de esclavos, caballeros, prostitutas, amores entre nobles y plebeyos, árabes y cristianos, cortesanas y sirvientes.
EL JINETE DEL SILENCIO


Hubo un tiempo en el que los reyes exigieron a los caballos ir a la guerra... y otro tiempo en el que los hombres buscaron en el alma del animal la máxima expresión de la belleza.
La aventura de un insólito mozo de cuadras que descubrió la belleza en el alma del animal.
Yago había nacido dos veces y por sus venas no solo correría la sangre de los hombres, también lo haría el espíritu de los caballos. Fruto del amor prohibido entre una criada y un corrupto hacendado de Jerez, el aliento de un equino lo devuelve a la vida. Privado del amor de su madre, la vida de Yago no será fácil. Incapaz de comunicarse con los humanos, sufre un aislamiento interior que le hará víctima de todos los que le rodean. Conocerá el dolor y el hambre en su niñez, el horror de la esclavitud en su juventud, el miedo en un sanatorio psiquiátrico y una humillación constante. Pero Yago posee un don único: es capaz de expresar su riqueza interior a través de un animal: el caballo. Solo en las cuadras o sintiendo el viento a lomos de ellos, Yago recibirá el calor y la paz que los hombres le niegan.
Abandonado por todos, el protagonista encontrará a un hombre que cambiará su existencia, Camilo, un fraile cartujo que sabrá leer en su mirada lo que otros no han querido ver: su ansia de amor. Camilo velará por él y se convertirá en el padre que nunca tuvo. El jinete del silencio cuenta la vida de un joven con síndrome de Asperger, en pleno siglo xvi, un tiempo de incomprensión.
Repleta de aventuras y personajes apasionantes —entre ellos el pintor Miguel Ángel Buonarroti, aquejado de su mismo mal— la novela nos traslada a la Andalucía de los nobles criadores de caballos, donde se encuentra una silenciosa Cartuja de la Defensión en la que entre rezos y clausura sus monjes se encargarán de poner la semilla de una raza de caballos para la eternidad.
El jinete del silencio recrea el nacimiento del arte ecuestre y de una raza de caballos, esencia de la raza española. En pleno Renacimiento, el caballo se convierte por primera vez en un objeto de culto, y la equitación, en una disciplina artística. Yago triunfa en la vida gracias a su tesón y a la ayuda de los animales. Se trata de un personaje con limitaciones psicológicas que acaba superando sus propias barreras gracias a la ayuda de los animales.
EL FUEGO DE BRONCE


El 25 de julio de 1797, el legendario almirante inglés Horatio Nelson perdió un brazo en la que fue la única derrota de su carrera militar: el intento de desembarco en Santa Cruz de Tenerife. La defensa de la isla fue una gesta heroica en la que el teniente general Antonio Gutiérrez de Otero, con poco más de trescientos hombres y el concurso de milicias campesinas sin formación militar, venció a dos mil soldados bien instruidos y mandados, y a una poderosa flota británica, dueña del Atlántico.
El fuego de bronce es una novela histórica, extraordinariamente documentada, sobre las operaciones militares y las acciones civiles que posibilitaron la hazaña. Y en medio de esos momentos dramáticos, como protagonistas involuntarios de unos acontecimientos que pondrán en juego su destino e incluso su vida, dos hombres y una mujer que huyen de su pasado conocerán los límites de la amistad, del amor y de la lealtad, en espera de una paz en la que puedan ver realizados sus sueños.