martes, 17 de agosto de 2010

100 GESTOS PARA SALVAR EL MUNDO


Con 100 gestos sencillos y muy concretos, podemos contribuir a ahorrar energía, reducir la contaminación del medio ambiente y garantizar una vida sostenible en nuestro planeta.

"Considero esta obra como una de las más incondicionales e inspiradoras que he leído durante mi dilatada carrera en el movimiento ecologista.Alienta la esperanza y fomenta la acción."
Lars Kristoferson, Secretario General del WWF Suecia

viernes, 13 de agosto de 2010

BREVE HISTORIA DE ESPAÑA

Resumen del libro

De Breve Historia de España se ha dicho que es el best seller más importante de la historiografía española de los últimos años. Su impacto se reflejó pronto no sólo en las numerosísimas reimpresiones del libro y en la multiplicación de lectores en todo el mundo, por las traducciones que de él se han hecho, sino también porque su éxito volvió a poner de moda la historia de España. Un admirable dominio del arte de la síntesis, un estilo ameno y directo, y la reivindicación de la realidad histórica de España dan razón de la popularidad del libro. Desde su aparición, la obra de Fernando García de Cortázar y José Manuel González Vesga ha mantenido intacto su vigor gracias a las distintas actualizaciones por ellos realizadas. Esta nueva edición de Breve Historia de España amplía sus páginas para incorporar la reflexión sobre los últimos acontecimientos y mantener el compromiso de los autores de llevar al presente la meditación histórica, llamando a las cosas por su nombre.
LA NOVENA LUZ

Resumen del libro

Este libro revela la verdad sobre quién era realmente Jhasua de Nazaret, llamado Jesús el Cristo por las religiones, la historia no conocida de su vida, lo que nunca se supo desde su nacimiento hasta los 33 años y sobre la Gran Fraternidad Esenia que le ducó, todo ello escrito con gran naturalidad, sencillez y claridad.
La verdadera historia del Cristianismo nunca ha sido revelada en su origen.¿Por qué y cuándo se escribió la Biblia? ¿Quiénes fueron sus autores?Es hora de que el velo del misterio y ocultamiento se vaya descorriendo.
CÓMO LLEGÓ LA NOCHE:REVOLUCIÓN Y CONDENA DE UN IDEALISTA CUBANO





Resumen del libro

El triunfo de la Revolución cubana culminó en 1959 con la entrada en La Habana de la guerrilla victoriosa. Tres comandantes encabezaban la marcha: Fidel Castro, flanqueado por Camilo Cienfuegos y Huber Matos. Nueve meses más tarde, este último caía en desgracia y, tras un juicio sumario, era condenado a veinte años de cárcel, que cumplió íntegramente. Cómo llegó la noche, de un «indiscutible valor testimonial» según el jurado, ha obtenido el XIV Premio Comillasde biografía, autobiografía y memorias, y es un honor para Tusquets Editores tener la oportunidad de dar la palabra a un testigo privilegiado de uno de los acontecimientos más controvertidos y mitificados del siglo xx , cuya voz disidente quedó injustamente silenciada. Muerto Cienfuegos en un accidente de aviación nunca esclarecido, de la célebre fotografía triunfal sólo Castro queda en la isla, en el poder desde hace más de cuarenta años...
EL GRAN LIBRO DE LOS ENIGMAS



Rompecabezas, jeroglíficos, juegos de lógica, adivinanzas, paradojas, juegos de palabras…Déjate llevar por los 230 enigmas de cada volumen para resolver solo o entre amigos y o en familia, y sucumbe al placer de “torturar” tus meninges, de desafiar tus neuronas y de resolver todos los retos.
Estas obras pondrán a prueba tu capacidad de concentración. No necesitarás ninguna ayuda tecnológica. Conecta bien las neuronas, hazte con un lápiz y confía en tu sentido de la lógica.
LA REINA Y LA DONCELLA

Resumen del libro

La princesa Elaine y su joven criada Rose, forzadas por los acontecimientos, deciden embarcarse en una de las mayores aventuras de su vida y unirse a la cruzada de Ricardo Corazón de León. Formarán parte del séquito de la hermana del rey, lo que les permitirá vivir hechos memorables, conocer el amor y también el miedo. Con las impresionantes batallas en el camino hacia Tierra Santa como telón de fondo, Tessa Korber narra la historia de dos mujeres que aprenden a sobrevivir a pesar de todas las dificultades. Un relato vibrante pleno de acción que sin duda satisfará a los lectores más exigentes.
LA GARDENIA BLANCA DE SHANGAI

Resumen del libro

En la pequeña ciudad china de Harbin, Anya Kozlova, una niña de trece años, vive rodeada del amor de sus padres, unos inmigrantes rusos que huyeron de su país tras la revolución bolchevique. Sin embargo, pocos meses antes del final de la segunda guerra mundial, su padre fallece en un trágico accidente y su madre, Alina, es deportada por las autoridades chinas a un campo de trabajo en Siberia. Sola, desesperada y sin ningún otro familiar al que recurrir, Anya se verá obligada a emigrar primero a Shanghái —una glamurosa ciudad en la que trabajará en la sala de fiestas más famosa del momento— para luego marcharse a la isla filipina de Tubabao, donde se encontrará con otros refugiados rusos, y, desde allí, preparar su posterior partida a la Australia de los años cincuenta, un país aún virgen y salvaje donde, tras muchos esfuerzos, logrará el éxito y reconocimiento personal. Testigo de una época dura, apasionante y decisiva en Europa y en el mundo, recorreremos con Anya continentes, países, paisajes y culturas, la veremos enamorarse, casarse y perderlo todo y asistiremos, también, a su lucha por responder a la única pregunta que da sentido a su vida, ¿qué le ocurrió a su madre?

HISTORIA DE ESPAÑA I y II




Federico Jiménez Losantos y César Vidal unen sus fuerzas para explicar la Historia de España. Los autores han repasado la historia de España desde sus orígenes, ofreciendo a sus lectores una Historia de España libre de prejuicios y tergiversaciones dirigida a todos aquellos que desean conocer la verdad sobre el pasado de su país.



jueves, 12 de agosto de 2010

EL GUARDIÁN DE LAS ESENCIAS

Resumen del libro

Después del llamado período especial, la ciudad de la Habana se había convertido en una jungla asfixiante y calurosa donde la supervivencia era la principal preocupación cotidiana.En medio de toda esta situación, aparece el cadáver de una prostituta en pleno centro de la ciudad bajo claros signos de violencia.Este suceso llevará al capitán Martín del Campo a sumergirse por los bajos fondos habaneros para poder esclarecer los hechos.
Sin embargo, el caso se complica aún más con el hallazgo de un homosexual asesinado en las mismas circunstancias.El asunto se irá convirtiendo en tema político del régimen, afiliaciones periodísticas y cuestiones de Estado.
El cubano Justo E. Vasco no pudo terminar su última novela y ha sido su compatriota Amir Valle quien le ha dado su forma definitiva y final a esta historia.Una magnífica novela en la mejor tradición de la literatura cubana.
LA NOCHE DEL TAMARINDO


Resumen del libro

El problema de los sueños es que a veces se cumplen

¿Puede hoy el dinero comprar más tiempo de vida? ¿Salvaría la vida de su hijo a costa de la muerte de otros niños? ¿Sigue siendo el amor el mejor refugio del ser humano? ¿Por qué los gobiernos no permiten a la Ciencia avanzar en la curación de enfermedades mortales? Cuando una terrible enfermedad arrebata la vida de su única hija, Vinicio Salazar, uno de los hombres más ricos del mundo, se enfrentará a la mayor encrucijada que el destino sometiera a ningún mortal: fingir su propia muerte y emplear su fortuna y poder con el único objetivo de conseguir la prolongación de la vida hasta más allá de lo concebido hasta entonces por cualquier ser humano. Si lograba esquivar la muerte y detener el envejecimiento biológico, podría venerar el recuerdo de su hija muerta, sin embargo... ¿Cuál sería la verdadera finalidad de su búsqueda?
CASTRO,EL DESLEAL


Resumen del libro

Este libro,que se podría definir como un auténtico thriller político, es el resultado de largos años de investigaciones, de cientos de entrevistas y de la recopilación de testimonios inéditos sobre Fidel Castro, un personaje histórico que bien puede calificarse de "monumental";tirano y mesías a la vez, marxista pero también iluminado.
El periodista Serge Raffy desvela detalles de su vida personal, de sus amores, tanto los oficiales como los secretos, y rastrea las causas de su odio visceral hacia la familia y los homosexuales.
El autor descubre las relaciones de Castro con los servicios secretos soviéticos,describe su aterrador sistema represivo y no elude hablar del asesinato de Kennedy o la muerte del Che, del papel de Cuba en el golpe de Estado en Chile o los tortuosos manejos de la política estadounidense respecto a la isla.
Por primera vez un periodista consigue penetrar en el corazón de la leyenda del comandante: camaleónico, estalinista tropical, genio, inventor, en suma, de un nuevo y siniestro género literario: el "irrealismo trágico".
CUBA LIBRE, VIVIR Y ESCRIBIR EN LA HABANA-Yoani Sánchez

Resumen del libro

Las impresionantes crónicas de Yoani Sánchez, la premiada bloguera y activista cubana.
El blog Generación Y comenzó en abril de 2007 y hoy está traducido a 15 idiomas y recibe más de 14 millones de visitas
diarias, a pesar de las persecuciones del gobierno cubano. Recibió premios como el Ortega y Gasset de Periodismo Digital en 2008 y el Moors Cabot de la Universidad de Columbia en 2009 (no pudo acudir a recibir ninguno de los dos porque el gobierno le negó la salida de Cuba). En él, Yoani Sánchez relata desde una perspectiva crítica su vida cotidiana en Cuba. No está tamizado por la censura ni visto con una mirada extranjera, y la autora logra que la credibilidad se instale de forma muy fi rme en el relato de sus penurias materiales y espirituales.
«Hay jóvenes cubanos enviados especialmente para realizar labor de zapa y prensa neocolonial de la antigua metrópoli española que los premia.» Fidel Castro en el prólogo del libro Fidel, Bolivia y algo más (comentando las declaraciones de Yoani Sánchez)
«Tu blog ofrece al mundo una ventana particular a las realidades de la vida cotidiana en Cuba. Es revelador que internet os haya ofrecido, a ti y a otros valientes blogueros cubanos, un medio tan libre de expresión.» Barak Obama, en respuesta al reportaje virtual realizado por Yoani

Enlaces para ver
EL ROMPECABEZAS CUBANO

Resumen del libro
Este libro es el resultado del trabajo de un corresponsal extranjero en Cuba. Todos los artículos que conforman el libro fueron noticia en su momento. Hoy, dada la trascendencia de los hechos narrados, constituyen una información clave para entender lo que ocurre en Cuba.
Escrito en un lenguaje periodístico ágil, sencillo y directos, los textos se han reunido y organizado por temas y por la fecha en que fueron escritos.
No se trata de un libro de análisis político ni de un denso compendio de cifras macroeconómicas, sino de un conjunto de relatos sobre la vida cotidiana de los cubanos, en los que ellos mismos ofrecen su punto de vista, muestran sus impresiones, sus alegrías y sus frustraciones.
Son las piezas de un mismo rompecabezas que paradójicamente producirá imágenes distintas, como distintas son las perspectivas de cada lector. Sólo una cosa será común, y es que su visión estará mucho más cercana a la realidad, lejos de los estereotipos de la izquierda y la derecha que dibujan paraísos e infiernos según sus intereses.




LOS ESCARPINES DE KRISTINA DE NORUEGA

Resumen del libro

Siglo XIII. La Reconquista está en pleno auge. Una plaga de langostas asola Castilla y una mujer, ante los primeros dolores del parto, detiene su caballo en los inhóspitos páramos de Toledo. Antes de dar a luz, hace algo extraño: entierra sus hermosos escarpines y con ellos, el secreto que encierran. La mujer es Beatriz de Suabia y el niño que viene al mundo es el futuro Alfonso X el Sabio. Al lado de Beatriz está su suegra, doña Berenguela la Grande, la mujer que más influencia tendrá sobre el futuro rey, para el que tiene planeado un glorioso destino: convertirlo en emperador del Sacro Imperio Romano. Años más tarde, cuando la princesa Kristina de Noruega llegue a Castilla para casarse con Alfonso, tendrá en su poder los escarpines, pero ¿cómo es posible? Y, sobre todo, ¿qué misterio encierran?

Aprovechando estos hechos reales, apasionantes y prácticamente desconocidos de la historia del siglo XIII español y noruego, Sánchez-Andrade construye una novela que es casi una fábula enternecedora y sorprendente.